Parroquia de San Julián en Izoria. Está empotrado en la esquina sureste del crucero. La iglesia se reconstruyó de nueva planta a mediados del siglo XVIII. El reloj de sol está grabado en una placa cuadrada de piedra caliza grisácea con los bordes biselados, de unos 30 cm de lado, empotrada en la esquina sureste del crucero y girada para orientar la cara a mediodía. La traza está corregida. Las horas centrales del día no se han tocado. Dobles líneas en las tres primeras horas de la mañana y tres últimas de la tarde. Carece de marco y de superficie de distribución. Horas en números arábigos, de 5 de la mañana a 7 de la tarde, grabados en el extremo de las líneas horarias. Grafía rara de la cifra 4 (4 triangular), 5 falciforme. Varilla acodada de perfil plano sujeta con plomo.
Casa solariega de los Gorbea en el barrio de Inorza de Llanteno. El reloj de sol doble se ha construido aprovechando las dos caras de un sillar de la esquina izquierda de la fachada principal de la casa, mediada la segunda planta. Ambas caras presentan restos de enjalbegado y de una línea negra que recorría el perímetro de las dos caras del sillar. El reloj que está en la fachada, tiene el numerado en arábigos de 7 de la mañana a 12 del mediodía. Cifra 1 en anzuelo. En el Inventario de relojes de sol fechados se han clasificado 44 relojes de sol con esta grafía construidos en el siglo XIX. El de la fachada lateral tiene una grafía muy rara en el siglo XVIII. Numerado en arábigos, de 1 a 6 de la tarde. La varilla de un apoyo está mal orientada Presenta evidentes muestras de una restauración posterior: el cemento sujetando la varilla, la pintura negra bien conservada y las grafías 'modernas' del 4 y el 5.
Parroquia de San Juan en Murga. Situado en la esquina sureste del crucero. La iglesia de San Juan se edificó de nueva planta a mediados del siglo XVIII. El reloj de sol está grabado en una placa de piedra cuadrada orientada a mediodía, empotrada en la esquina sureste del crucero, por encima del tejado del pórtico. Es de mediados del siglo XVIII. La varilla del reloj de sol de la iglesia parroquial de Murga presenta una particularidad que sólo habíamos visto en otro reloj de la Diócesis de Vitoria-Gasteiz, el de San Miguel de Vitoria: el tramo de apoyo lleva en su extremo un pequeño anillo por donde pasa el estilo.
Palacio del marqués de Acha en Respaldiza. Radial. Vertical a mediodía orientado. Año 1823. El palacio se edificó en 1639, según la inscripción del frontón de la portada principal. En la misma portada, bajo la piedra armera, otra inscripción dice que los propietarios lo rehicieron en 1823. En la esquina sureste de la tercera planta del edificio situado tras la torre, se encuentra el reloj de sol.
Original y artístico gnomon, sujeto con plomo, con el apoyo triangular de chapa de hierro y recorte decorativo curvilíneo en el lado inferior Sin marco. Superficie de distribución semicircular. Horas en números romanos, de VI de la mañana a VI de la tarde, grabados todos en posición vertical. IV de notación sustractiva. En la parte superior lleva grabadas la altitud (no se grabó el valor) y la altura de polo.
Parroquia de la Asunción en Respaldiza. Cuadrado. Vertical a mediodía orientado. Situado en la esquina sureste de la sacristía cerca del alero del tejado. En 1773 se ampliaba la sacristía, se construía la cúpula actual y se enlosaba la nave. En la misma fecha se colocó en la esquina sureste de la sacristía un sillar rectangular de caliza gris orientado al sur para grabar el reloj solar. El sillar presenta algunos desconchados superficiales, debido a la erosión. Marco cuadrado simple sin superficie de distribución. Horas en números arábigos, de 5 de la mañana a 7 de la tarde (1, 2, 4 y 7 desaparecidos). 5 falciforme, 8 en bucle abierto. Líneas de medias horas. Varilla de perfil cuadrado de dos apoyos en 'Y', sujeta con plomo y ligeramente doblada.